Miércoles, 08 Jul 2020
Está aquí: Home Mi integración en sociedades científicas y corporaciones de estudio
Mi integración en sociedades científicas y corporaciones de estudio Imprimir E-mail

Soy miembro de varias sociedades científicas, en algunas de las cuales he tenido roles directivos: Sociedad Chilena de Otoneurología y Neuro-Oftalmología, miembro del Directorio 1986, 1987, 1989 y 1990, Sociedad Chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, miembro del Directorio 1992-93. Sociedad Chilena de Infectología, Miembro Fundador de LACTRIMS, (Latin American Committee for Treatment and Research in Multiple Sclerosis), en el que soy Vicepresidente en el periodo 2007-2010.v

Desde el 2001 he trabajado en distintos proyectos con el Centro De Estudios Para La Calidad De Vida (CECV), con este grupo dirigido por la Sra. Marina Zolotoochin, hemos rehabilitado mobiliario, rediseñado ambientes e incorporado el arte a nuestro espacio de trabajo clínico, gracias a la colaboración de la artista chilena Paca Jiliberto. Por otro lado, en compañía del CECV hemos explorado tópicos conceptuales y de investigación sobre la medicina alternativa y complementaria y las opciones de convergencia de estas medicinas con la medicina alópata occidental en la denominada medicina humanizada e integrativa.

He tenido la distinción de ser invitado para presentar libros, trabajos y conferencias en las universidades: Cattolica del Sacro Cuore, Roma Italia, UCLA Los Angeles, USA, Johns Hopkins Hospital, Baltimore USA, y en Congresos en Roma, Montepellier, Buenos Aires, Montevideo, Rio de Janeiro, Foz de Iguazú, Monterrey, Montreal, Denver y París.

Uno de los campos a los que más he dedicado mis esfuerzos, tanto asistenciales como de docencia, es la Esclerosis Múltiple y desde el año 2008, he tenido la responsabilidad de dirigir el Centro Nacional de Referencia para el Programa Piloto de Tratamiento de pacientes con Esclerosis Múltiple beneficiarios del MINSAL-FONASA. Este trabajo permitió, en sinergia con el trabajo independiente de las agrupaciones de enfermos, que esta patología ingresara al Régimen de Garantías Explícitas en Salud, asegurando tratamiento a pacientes que de otra manera no tendrían acceso a él.