Miércoles, 24 Abr 2024
Está aquí: Home Ex Alumnos y Actuales Colaboradores
Ex Alumnos y Actuales Colaboradores Imprimir E-mail

El Doctor Luis Rodrigo Aracena (generación 2001 – 2004), luego de ser formado en el Barros Luco sigue trabajando junto a al Prof. Nogales. El considera que el sello que distingue a los neurólogos formados en este centro es "la seguridad en el enfrentamiento y manejo practico de pacientes y la valoración del contexto en que padecen su patología" y en esto el Prof. Nogales y su equipo tienen una perseverante responsabilidad. Para el Dr. Aracena la característica que más admira del profesor Nogales-Gaete es su respeto por el colega "aun cuando este se encuentre en la primera semana de la beca", tratando de infundir en sus becados los valores de lealtad y solidaridad con los compañeros de equipo de trabajo. A pesar de su enorme contribución personal en los logros del Servicio, el siempre destaca a alguien del equipo como protagónico de la situación. Otro mérito es su gran capacidad de integrar y coordinar equipos, todos participamos en algo importante del servicio, nadie es excluido..

La Doctora Paula Agurto Merino (generación 2006-2009), afirma que su paso por el Servicio de Neurología del CABLT es "una experiencia que me ayudó a crecer profesional y personalmente, donde me di cuenta de que era capaz de desarrollar áreas que creía difíciles de enfrentar". Lo escogió para formarse porque había recibido antecedentes de médicos formados en Neurología en este centro y "me gustó lo que destacaban: gran cantidad de pacientes y buen ambiente laboral." Destaca de su aprendizaje en el Servicio dirigido por el Doctor Nogales-Gaete "la gran experiencia clínica y práctica con la que cuentan, el testimonio de saber utilizar al máximo los recursos con que se cuenta y no depender solo de exámenes".

De las enseñanzas del profesor Nogales-Gaete destaca "un enfoque clínico práctico ante los pacientes, siempre aplica un método claro para definir objetivos clínicos, generando luego tareas coherentes con los planteamientos realizados. Él es una persona que sabe estimular a los demás y siempre ayuda a descubrir capacidades o a reforzarlas, tiene gran capacidad para integrar a todos los componentes del equipo profesional para que trabajen en pos de un mismo objetivo. Es muy riguroso en la exigencias de trabajo, pero también es muy sensible y receptivo en la dificultad personal"