Miércoles, 08 Jul 2020
Está aquí: Home Red de apoyo interna: el equipo del SN-HBL y Depto. de Neurología
Red de apoyo interna: el equipo del SN-HBL y Depto. de Neurología Imprimir E-mail

Para lograr un desarrollo exitoso y fructífero de las tareas de gestión presentadas he tenido la fortuna de haber podido asociarme y conformar un equipo con compañeros de ruta, profesionales,  técnicos y funcionarios cuya sinergia, compañía, trabajo y creatividad han sido fundamentales.  Naturalmente no todos los componentes del grupo de trabajo del SN-HBL y del Depto. de Neurología, han participado con igual convicción en estas iniciativas y proyectos, algunos han sido indiferentes e incluso algunos han sido un obstáculo.  Sin embargo, aquellos que finalmente han conformado equipo, lo han  hecho con tal generosidad y compromiso, que han posibilitado el éxito de las tareas asistenciales y docentes.

En el equipo docente asistencial he tenido, compañeros pares, colaboradores y alumnos del programa de especialización en neurología, algunos de los cuales se han incorporado posteriormente al staff institucional.

Dentro de mis pares asociados, destaca el Dr. David Sáez, quien me ha acompañado todos estos años de jefatura y dirección en la condición de subjefe de Servicio y Subdirector de Departamento. En el 20% de todas las publicaciones en que he participado como autor o coautor he compartido el trabajo con el Dr. Sáez.  Nuestra relación de fraternal sociedad se ha basado en un mutuo respeto, lealtad y trasparencia aún en los momentos de desacuerdos.

Como mencione en mi autobiografía y CV, luego de concluir mi formación como neurólogo bajo la dirección del Prof. Arriagada, en 1982  estuve fuera del SN-HBL hasta 1994.  Algunos de los colegas que eran parte del staff en 1994, siguieron siendo parte del servicio luego de mi llegada a la jefatura destacando en ese grupo los Drs. Arturo Salazar, Jorge González, Tatiana Figueroa, Luis Lay-son y Andrés Aragón.

Con posterioridad se incorporo al SN-HBL el Dr. Eugenio Tenhamm, con quien habíamos tenido un prolongado trabajo y amistad desde nuestra época de pregrado junto al Prof. Dr. Luis Strozzi.

En el transcurso del tiempo fueron incorporándose al SN-HBL, otros colegas cuyo proceso formativo estuvo bajo nuestra dirección.  Su llegada incorporo creatividad, calidad de trabajo, reforzó una nueva identidad y fortaleció el sentido de equipo.  En este grupo destacan por su creatividad, aporte y continuidad los Drs.: Osvaldo Trujillo, Daniel Valenzuela, Patricia Lillo, Rodrigo Aracena, Paula Agurto, Juan Pasten, Ximena Carrasco, Gladys Godoy, Claudio Eloiza y Sergio Cepeda.  Otros colegas formados por nosotros como los Drs: Silvia Oliva, Macarena Gumucio, Cristián Rodriguez, Carolina Oelker y Andrea Chavez participaron por algún tiempo con nosotros en calidad de Staff y luego emigraron.

En el ámbito de la enfermería, las Sras E.U: Claudia Figueroa y María Cristina Silva han sido grandes y leales colaboradoras. La Sra. Eliana Manríquez, nos acompaño casi una década hasta su jubilación.

(Fotos de los miembros del Equipo del SN-HBL y Depto. de Neurología)